Inicio Espectáculos La Compañía Contactos






Sé Mi Amigo
Los Tres Cerditos
Molino de Cuentos
Amor, Delicias y Oro
Rumpelstikin
La Buhardilla







































 

arriba

Amor, Delicias y Oro

autor: MARCELLE BERQUIER-MARINIER
director: Plamen Ivanov Dipchikov
 

 

para público adulto

 

LA OBRA

De que habla, según el director.

"La teoría de la dramaturgia definirá “Amor Delicias y Oro” como una típica comedia de situación.

Los dos componentes básicas de la estructura del texto- el “triangulo amoroso” y la “lotería”, tampoco son temas desconocidos. Pero la autora, con una maestría, consigue crear una mezcla explosiva, añadiendo sobre todo una gran dosis de humanidad. La trama de la lotería, la venta de esperanza y el coqueteo con la suerte contiene una inmensa riqueza de medios expresivos.

Sobre esta base, la obra nos permite reconstruir un verdadero drama matrimonial, eso si, con mucha risa e ironía. Esta última está dirigida sobre todo a nosotros mismos, ya que nos identificamos con cada uno de los personajes de inmediato.

El mérito indudable de “Amor Delicias y Oro” es la creación de una atractiva imagen escénica que trata los problemas más comunes y propios de cada espectador. Así somos capaz de entrar en los niveles más profundos, hasta podemos tocar las almas desnudas de los personajes.

O utilizando el lenguaje artístico - estamos metidos junto con ellos como bolas numeradas en el enorme bombo de la lotería más íntima y mejor premiada del mundo.

Algunos la llaman amor, otros la reconocen como calor… en todos los sentidos.

El ritmo de acción esta asegurado por momentos más dramáticos, momentos de toma de decisiones definitivos y elección de camino por parte de los protagonistas.

Los mensajes completos de la obra son claros y despiertan la simpatía con su certeza y sabiduría:

¡El cambio del número no te garantiza la suerte en el juego!

La manera de gozar un premio diario es ir subiendo la apuesta- cada vez más amorosa, más cordial y más tierna. 

¿Y el tercero?... Él que siempre entra por la puerta de servicio... El giro del destino seguro que lo pondrá fuera del juego.”

 


 


<>

 

 



Copyright © 2006
KALINA teatro